Propuestas de los presidenciables para el rezago de vivienda

 

Frente al panorama de rezago de vivienda en México, la Canadevi opinó que el próximo presidente tendrá que hacer frente a la mayor demanda de vivienda en la historia del país.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda expuso que el rezago de vivienda en el país asciende a 9 millones de unidades. La cifra aumenta cada año con las 625 mil familias que se agregan a la actividad productiva.

Propuestas de los presidenciables para el rezago de vivienda

José Antonio Meade:

Su propuesta se centra en duplicar la oferta de vivienda durante su administración. Sostiene que hay que atender el rezago, pero también hay que contemplar la demanda futura.

El vocero y coordinador de vivienda, Alejandro Kuri, señaló que las políticas actuales de vivienda han funcionado en los últimos 5 años. La certidumbre de mantener políticas a largo plazo darán equilibrio al sector.

Andrés Manuel López Obrador

Contempla la construcción anual de un millón de viviendas como medida para acabar con el rezago habitacional. Se destinarían la mitad a zonas rurales, mientras que la otra mitad estaría destinada a hogares del segmento medio.

Otra propuesta contempla el financiamiento de la vivienda mediante instrumentos de bursatilización y el mercado de hipotecas.

Ricardo Anaya

Propone impulsar la autoconstrucción de viviendas para dar solución habitacional en ciudades. El objetivo es reducir el tiempo de traslado del hogar al trabajo y viceversa.

Otra propuesta de Anaya es instrumentar un Sistema Nacional de Vivienda, a fin de incrementar el número de créditos para los derechohabientes, además de atender la demanda no asalariada.

Noticias relacionadas